9 sept 2012

Limonada Rosa en tus Fiestas

Hola a todos! Hoy inauguramos nuestro blog, y para estos útimos y bochornosos días de agosto he pensado en enseñaros a cuidaros con una receta muy sana a la vez que refrescante. Una bebida perfecta para vuestras fiestas con los amigos.
 ¿Qué mejor que un vaso (o varios) de limonada casera? Una receta ideal para reunirse en una calurosa tarde de verano.


Personalmente tengo fascinación por el limón y todas las recetas cítricas, así que aquí os dejo una de mis recomendadas.
La receta:
  • 8 cucharadas de azúcar, una por cada taza de agua dependiendo de lo dulce que os gusten las cosas.
  • 8 tazas de agua
  • 1  taza y media de zumo de limón recién exprimido
  • Unas hojitas de menta o algunos arándanos (opcional).
  •  
Para elaborarla se coge una jarra o fuente y se mezcla el azúcar con una taza de agua a temperatura ambiente y se va removiendo  hasta que el azúcar se disuelva por completo, a mi no me gusta muy dulce, pero si a ti sí al final puedes añadir más azúcar si lo deseas. Luego se exprime el zumo de varios limones y se quitan las semillas, pero puedes dejar la pulpa para que le de textura y un toque más artesanal. Después se junta todo: el azúcar disuelto ,  el zumo de limón y el agua restante. Le agregáis un par de rodajas de limón bien lavado y la dejáis enfriar en la nevera.
¡Ya tenéis una sana limonada! Cuando esté fría servidla con mucho hielo y veréis que refrescante.


Como ya sabréis el limón es una fuente barata y muy rica en vitamina C, pero además contiene otras vitaminas como la B , la riboflavina, minerales como calcio , fósforo, magnesio, fibra dietética y antioxidantes . Por eso beber zumo de limón recién exprimido, sobretodo por las mañanas, tiene muchísimos beneficios y ayuda a prevenir muchísimas enfermedades
 
El limón es bactericida y purificador, facilita las digestiones ayudando con la pérdida de peso, mantiene la piel sana y bonita, refuerza el sistema inmunológico y un largo etc. Así que ya sabéis... ¡Yo lo recomiendo totalmente!


Y para transformar esta receta en una sorprendente bebida para tus fiestas, LA PINK LEMONADE! o limonada rosa, tan sólo tenéis que añadir un chorrito de granadina o zumo de arándanos al gusto.



Y para acabar...os dejo un truco:

Fabricad unos  cubitos de hielo en el congelador con hojas de menta o randanos en su interior igual que en la foto. Estos cubitos le darán un toque de color y un sabor muy especial a vuestra limonada ¡Disfrutadla!  ;)



6 comentarios:

  1. probaré de hacerla a ver que tal me sale y así alivio el calor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Juanjo ya me contarás como ha ido! ;) muuaks

      Eliminar
  2. Umm... ahora que llega el buen tiempo tenemos que probar esta limonada con el truquito del hielo incluido...

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad, justo tengo un imprimible para merienda ocn limonada, pero esta en Francès. Que pena!
    Hubiera estado genial con tu receta!

    ResponderEliminar
  4. Yo preparé la pink lemonade para el baby shower, y triunfó :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Mmm!, que pinta más buena y que facilito ¡me animo seguro! Besos :-D

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algo? No hay nada más emocionante que recibir un nuevo comentario ;) Cuéntanos que te ha gustado o si añadirías alguna idea molona más al post. Cualquier opinión es bienvenida en este blog.
¡Gracias por formar parte de nuestro pequeño mundo!
Besitos,
Amelia